Equipo Creativo

En OH LET! entendemos la luz como como un vehículo de comunicación y expresión artística. Nos gusta jugar en las esquinas donde se cruzan los campos artísticos y técnicos. Disfrutamos haciendo desaparecer las capas tecnológicas de nuestros proyectos y dejarlas en segundo plano tras sensaciones, emociones, mensajes y conclusiones intencionadamente abiertas. Nuestras obras requieren de la participación activa del público para llegar a ser y funcionar, rompiendo las barreras de creadores y público para generar soluciones y espacios expresivos compartidos.

Colaboradores y miembros

WWB es una cooperativa andaluza formada por urbanistas, artistas, arquitectos, ingenieros, gestores culturales… que exploran los campos de las tecnologías, el arte, la cultura, el urbanismo y la acción social. Trabajamos en permanente estado de innovación, inquieta y activa, empleando estándares abiertos y herramientas de software y cultura libre. WWB es la matriz del colectivo OH-LET!.

Sergio Moreno es programador, desarrollador y coordinador en WWB. Ha estudiado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Participó como coordinador, técnico y/o artista en proyectos como M1ML (2008), Pista Digital(2009-2010), Wikiplaza(2009), o CIMBRA, proyecto de Telepresencia Urbana (2012-2013). En este proyecto ha colaborado en los desarrollos previos, los diseños, y como responsable de la parametrización y preparación de los mismos para la fabricación digital.

Irene Berraquero es artista, licenciada en Bellas Artes, con (amplia) formación y experiencia en los campo del diseño gráfico, el diseño artístico y gestión de talleres. Es la responsable de la coordinación general del diseño, de sus aspectos artísticos,  de la fabricación de los prototipos y pruebas de las diferentes fases de este proyecto. También colabora en los talleres en la escuela.

irene_perfil

 

Alvaro Villegas es carpintero y ebanista de formación, a lo que suma diseñador industrial por vocación. Ha estado presente desde el inicio del proyecto, donde ha sido el responsable de la mayor parte de las soluciones mecánicas del diseño. También ha participado activamente en los desarrollos, conceptualización y planificación de cada una de las fases del proyecto.

alvaro_perfil

María Ferrer es ambientóloga con amplia experiencia en consultoría y comunicación ambiental. Cursó la licenciatura de Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide y completó su formación técnica con el Máster de Ingeniería y Gestión ambiental. Es responsable de coordinar, planificar y poner en marcha los talleres de este proyecto en el aula, acercando el huerto y el diseño de prototipos a niños del barrio.

maria_perfil

Misael Rodríguez es un profesional heterodoxo con fomación en cerámica técnica (Escuela de Cerámica de Manises, Valencia), arte y nuevas tecnologías (Facultad de Arte, Media y Tecnología de Utrecht, Holanda), y muchos, muchos elementos autodidactas. Ha trabajado en el desarrollo de la implementación de las NNTT como herramienta de acción social (desde una federación de asociaciones gitanas, por ejemplo), en gestión de proyectos en diferentes entidades, o implementando en huertos urbanos sistemas de autoriego y autoabastecimiento mientras se comunicaban con radio con los ancianos que los cuidaban. También ha realizado proyectos artísticos con el Colectivo Malab, que fundó en la Pista Digital, o en los festivales internacionales de la luz de Sintra, Portugal, del 2015 y 2016. Ha dado talleres e impartido formación en la U. Pablo Olavides, el CICUS o el FabLab de la ETSA, entre otros. Trabaja como coordinador general en este proyecto.

 

Un artículo de

Oh Let!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *