Propuesta

En un huerto en el que ánimo de lucha y mejora impera frente al incesante vandalismo que sufre el huerto, la propuesta parte de la motivación de los vecinos para convertir las lámparas que necesitan para iluminar en palabras de luz.

Un campo de letras, extendidas por todo el territorio, en el que, a través de lámparas individuales, se visualiza e ilumina el máximo verde posible, al mismo tiempo que, desde un punto estratégico del lugar permite leer el mensaje que los parcelistas del huertos de San Jerónimo quieren compartir.

Que con el poder de las palabras, luces de barrio les de voz y luz.

(La frase será a modo de lema y será elaborada colectivamente entre los usuarios del huerto, el equipo creativo y Fernando Mansilla)

Un artículo de

Lugadero

Lugadero es un lugar posible, un lugar en el que se hacen lugares, un grupo abierto de personas que idean y construyen lugares. Un concepto amplificado de la arquitectura y el urbanismo, atravesado por el diseño, la sociología, el arte, etc., que busca de sus obras que ocupen lugares recordables en el imaginario de quienes puedan usarlas. Lugadero es un colectivo transdisciplinar con sedes en Sevilla y Londres. Entre sus actividades destacan, además de la práctica profesional de la arquitectura y el urbanismo participativo, labores de difusión del arte, la cultura y el diseño, siempre bajo una mirada contemporánea. En los últimos años, Lugadero viene desarrollando proyectos vinculados a la ciudad. Desde la participación en bienales internacionales de arte y arquitectura, a “Play Wimbledon”, proyecto ganador en 2014 para el diseño colectivo del espacio urbano de Wimbledon, en Reino Unido; o la recientemente inaugurada “Yellow is the new black”, una instalación pública en Turina, un nuevo lugar cultural en proceso en la ciudad de Sevilla.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *