Cuándo visitar los huertos de Luces de barrio

Esta Navidad, los huertos de la segunda edición de Luces de barrio abren sus puertas. Es una oportunidad para conocer estos espacios excepcionales de la ciudad y a las personas que los cultivan. Qué mejor forma de hacerlo que alumbrados por las luces de esta iniciativa.

Huerto del Rey Moro. Dirección: Calle Enladrillada, 36. Se puede visitar sin luces de 10:30 a 13:30, y por las tardes con luces de 18:30 a 20:30, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Cómo llegar con Tussam: 01, 10, 11, 12, 15, 16, C3, C4 y C5.

Huertos de San Jerónimo. Dirección: interior del Parque de San Jerónimo, s/n. Pueden verse todos los días, tanto de día como de noche, las luces se encienden al atardecer. Cómo llegar con Tussam: líneas 10, C6A y C6B. Existe aparcamiento en las inmediaciones.

Huertos Parque de la Vega de Triana. Dirección: interior del Parque de la Vega, s/n. Se pueden visitar con luces los días 27 de diciembre y 3 de enero, de 18:30 a 20:00h. Cómo llegar con Tussam: líneas 05, 06, C1, C2 y 43. Existe aparcamiento en las inmediaciones.

Huertos del Parque Alcosa. Dirección: interior del Parque del Tamarguillo. Para ver los zoótropos encendidos, puede acudirse los días 26 y 28 de diciembre, de 18:00 a 20:00h. En horario diurno, los huertos están abiertos y pueden visitarse. Cómo llegar con Tussam: líneas 28 y B4. Existe aparcamiento en las inmediaciones.

Huertos Barriada Murillo. Dirección: IES Joaquín Romero Murube. Calle El Mago de Oz, 1 (Polígono Sur). La Asociación Verdes del Sur se ofrece a guiar por las instalaciones los días 27 y 29 de diciembre, y el 3 de enero, siempre en horario de 17:00 a 18:00. Llamar previamente al teléfono 603856528. Cómo llegar con Tussam: líneas 31 y 32. Hay aparcamiento en la calle en las cercanas.

Huertos Hacienda San Antonio. Dirección: Avenida Hacienda San Antonio, s/n. (junto a Palmete y Torreblanca). Abiertos para visitar los días 29 de diciembre y 4 de enero de 18:00 a 20:00h. Los demás días, pueden verse las iluminaciones desde fuera durante la tarde-noche. Cómo llegar con Tussam: líneas  22, 29 y 39. Existe aparcamiento en las inmediaciones.

Un artículo de

Surnames

En Surnames nos gusta decir que somos narradores, quizás porque lo que más nos gusta es relatar, contar historias. Historias en palabras y en imágenes, a golpe de teclado, pero también a lápiz, no somos nativos digitales y aún conservamos algún que otro sacapuntas. Hacemos historias de 60 minutos, 10.000 o 140 caracteres. Historias para ser leídas, narradas, oídas o miradas. Practicamos eso que se llama “transmedia storytelling” y nos gusta practicarlo acompañados, cuanta más gente, mejor. Nuestro reto en este proyecto es conseguir que el “Cuaderno de bitácora” de ‘Luces de barrio’ se llene de voces y puntos de vista diferentes. Que conozcamos ‘Luces de barrio’ desde la mirada de sus comisarios, Nomad Garden, y de los diferentes creadores que proponen las intervenciones de luz en cada uno de los huertos urbanos, pero también, que hablen los habitantes y cuidadores de estos espacios excepcionales, oasis de las ciudades. Así, a lo largo de este proceso, hemos ido reclutando (y seguimos reclutando), con ayuda de todos los implicados, relatores a la causa, relatores de entre los huertos, relatores de entre los participantes de los talleres, relatores de entre aquellos que pasaban por ahí. Esperamos que disfrutéis de todas las miradas de este ‘Cuaderno de bitácora’, que hemos desarrollado junto a Apartamento y en el que también iremos incorporando nuestra propia mirada y nuestras propias historias. Puedes encontrar casi todo lo que hacemos en Surnames en www.surnames.com.es

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *