Entrevista al arquitecto Fran Pérez

 

Llegamos al Huerto de la Vega de Triana donde nos espera el arquitecto y dramaturgo Fran Pérez, encargado de crear el proyecto de Luces de barrio en la Vega de Triana con la bailarina María Cabeza de Vaca. Entre los dos llevarán la luz al huerto en forma de coronas-linterna. Nos cuenta el proceso.

¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió por las necesidades que tienen los hortelanos de este huerto, necesitan iluminación y un lugar para sentarse.

Háblanos de tu participación artística en el proyecto de iluminación.
El huerto no tiene más de dos años y no tiene buena iluminación, por lo que hemos pensado en unas luces que se muevan. Son unas linternas decoradas como una corona con madera natural del fablab. Están decoradas por los niños. Estas linternas sirven para seguir el evento de danza y después de este pretendemos dejar huella regalando 37 lámparas (coronas) a los hortelanos y 20 a los niños. La fiesta será el punto de encuentro para poder dejar huella en el huerto. Estas lámparas están preparadas para que les de a los hortelanos muchas horas de autonomía y puedan seguir trabajando una vez se haya ido el sol.

¿Cómo vais a dotar de asientos a los hortelanos? 
Para solucionar el problema del espacio y que los hortelanos se puedan sentar, María Cabeza de Vaca y yo estamos tratando unos bancos a nivel en el laboratorio de la escuela. Estos bancos lo han cedido sus creadores, los arquitectos del estudio Pepino y el Aula de Cultura de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

 

Un artículo de

Trianarte

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *