Entrevista al hortelano

Slideshow of

Queremos conocer a uno de los hortelanos que trabajan la tierra en el huerto de la Vega de Triana. Llegamos a este tranquilo lugar, donde la atmósfera es completamente diferente a la de la ciudad. Encontramos a Antonio Aguilar, que está trabajando en su parcela de tierra.

¿Desde cuando trabaja en el huerto?
Llegué aquí, poco más o menos como el resto de hortelanos, en marzo del 2015.

¿Viene mucho al huerto?
Vengo todos los días un par de veces, por la mañana y por la tarde. El huerto me gusta mucho y ahora que tengo tiempo libre le pongo dedicación. Como vivo al lado y he nacido cerca, aquí es donde estoy a gusto.

¿A parte de usted, cuantas personas trabajan el huerto?
En este huerto hay 38 hortelanos, cada uno tiene un espacio de tierra donde cultiva lo que más le gusta.

¿Qué cultiva usted?
Yo tengo cebollas, habas, lechugas, papas, apio, puerro, ajo y habichuelas negras. Todo es para mí casa y para mis hijas. Hay mucha gente que me quiere comprar, pero no merece la pena. Por ejemplo, en este cubo llevo 6 kilos de patatas y me dan 6€ por ellos, no me compensa. Llevo yo tres meses o cuatro trabajando esto, regando, echándole estiércol. Esto lo hago para comer cosas en condiciones porque con los tomates que salen de aquí se hacen los mejores gazpachos del mundo.

¿Sabe que van a traer la luz al huerto?
Sí, nos van a traer un poquito de luz. Tenemos el problema de que los focos grandes que hay ahí solo iluminan los aparcamientos, a la parte del foco que da al huerto no le llega la corriente. Si tenemos luz podemos evitar que entren por la noche a robar y también podemos estar trabajando hasta más tarde. Ahora, a las seis de la tarde te tienes que ir porque ya no se puede trabajar.

Háblenos del proyecto Luces de barrio.
Estas navidades, van a hacer aquí unas fiestas para celebrar que tenemos luz. El día 20 es la fiesta, van a venir muchos niños y unos artistas que van a cantar y a bailar en la parcela sin cultivar y a los niños le van a dar chocolate con pastelitos.

¿Qué le parece la idea?
Me gusta mucho, todo lo que sea diversión, alegría y cante. Estamos en el barrio de Triana, eso tiene mucha fuerza.

Un artículo de

Trianarte

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *